Parque Nacional Yasuní Conmemoró el Día Mundial del Suelo con un Monitoreo Simultáneo de Primates

 estimado de lectura : 2 min 

El Día Mundial del Suelo se celebra anualmente el 5 de diciembre, como un medio para centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos del suelo.

En conmemoración de esta fecha, se realizó el séptimo monitoreo simultáneo de primates por parte del equipo de guardaparques del Parque Nacional Yasuní, trabajo realizado con las respectivas normas de seguridad.

1

Registro de Tamarín ensillado de dorso dorado

Saguinus (Leontocebus) tripartitus

 

Participaron guardaparques de 8 puestos de control, quienes lograron registrar de forma directa e indirecta a 114 individuos pertenecientes a 6 especies, siendo el mono chorongo (Lagothrix lagotricha) la especie más registrada. Como apoyo en el monitoreo para el registro y georeferenciación se utiliza la aplicación SURVEY 123 para ARCGIS (nueva versión).

Primates

 

Estos monitoreos simultáneos se realizan en el Parque Nacional Parque Nacional Yasuní (Ministerio del Ambiente y Agua – MAAE) desde el año 2019, con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Grupo de Estudio de Primates del Ecuador (GEPE) y la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

4

Identificación de individuos.

Author: Noticias PRAS

Share This Post On